Cómo recuperar a tu ex novia si está con otro o ya no te quiere

¿Se puede recuperar a una ex novia que ha empezado a salir con otro hombre? ¿Se puede volver con una ex novia que ya no te quiere?

La respuesta para estas 2 preguntas en una sola: Sí, si se puede.

Pero antes debes manejar algunos principios de la seducción y la atracción para volver a enamorar a tu ex novia, de lo contrario, tus chances de recuperarla serán menores.

Pasos para recuperar a tu ex novia

Tu ex novia o esposa decidió terminar la relación porque algo ya no le atraía de la misma, no necesariamente de ti, sino que de la relación en sí.

Por eso es que tu primer deber si quieres recuperar a tu ex es:

1) Pensar por qué te dejó:

recuperar-novia

Seguramente ella te dio algunas razones por las que quería terminar la relación, y si bien debes ponerles atención, debes saber que en muchos casos estas razones son sólo frases pre-hechas, como por ejemplo:

a) “Necesito tiempo para pensar qué me pasa…”

b) “No eres tú, soy yo…”

c) “Las cosas ya no son como antes…”

d) “Estoy confundida…”

e) “Tú eres mucho para mi, no te merezco…”

f) “Tenemos muy pocas cosas en común…”

g) “Ya no estoy tan entusiasmada…”

h) “Quiero enfocarme en mi trabajo (o estudios)…”

i) “Aún no quiero comprometerme con nada…”

Etc.

Si bien estas frases son sugerentes y pueden darte una “pista” de qué es lo que le ocurría realmente a tu ex mujer, no debes confiar 100% en ellas.

Es sabido que tanto hombres como mujeres, cuando terminan una relación, en la mayoría de los casos no son totalmente honestos.

Esto porque no quieren herir los sentimientos de su pareja.

Por un lado esto está bien, ya que decirle a una persona algo como  “ya no quiero estar contigo porque no me gustas físicamente”, es muy cruel, sin embargo, la honestidad siempre será lo mejor a la hora de arreglar y resolver problemas de pareja, tenlo siempre presente.

Para saber bien por qué tu ex novia o esposa decidió poner término a la relación es bueno que despejes tu mente, respires profundo, dejes de sufrir y te pongas analizar fríamente qué pudo haber pasado:

a) ¿Ya no tenían relaciones sexuales?

b) ¿Le fuiste infiel?

c) ¿La relación cayó en una rutina monótona?

d) ¿Descuidaste tu aspecto físico y tu salud en general?

e) ¿Sólo le decías que NO a sus invitaciones y panoramas?

f) ¿La buscabas mucho y querías siempre estar con ella? (Una de las más comunes)

g) ¿Eras celoso y le preguntabas todo lo que había hecho en el día, incluso, le revisabas su teléfono móvil o Facebook?

Etc.

Es tú trabajo analizar todas estas razones y más, para llegar a una conclusión honesta que te diga por qué realmente tu ex novia te dejó.

En mi libro Volver con Ella hablo de este tema en mayor profundidad.

2) Aceptar el término de la relación por ahora:

Por difícil que parezca, DEBES, necesariamente, si quieres recuperar a tu ex novia, polola, andante, pinche, esposa o lo que tu mujer haya sido para ti, aceptar el término de la relación.

Esto te abrirá la mente de maneras que aún no sospechas.

Ahora estás en una situación en que no quieres aceptar el hecho de que tu mujer te haya dejado.

Estás confundido, tienes pena, en algunos casos rabia, no sabes qué hacer y lo único que quieres es pedirle explicaciones y recuperarla.

Sentir todo esto es natural y normal, pero no es sano y no te ayudará a recuperarla.

La actitud que debes de tomar desde HOY es una actitud de “A la mierda”, o como se conoce popularmente en norteamérica, “Fuck it”.

Esto quiere decir que NO te importa que tu ex te haya dejado, simplemente no le das una gran importancia a eso y sigues con tu vida tal como era antes e incluso mejor, más feliz, más pleno, más alegre, y con más tiempo para hacer las cosas que más te gustan.

Dedícale tiempo a tus hobbies o pasatiempos (si no tienes uno, es fundamental que empieces a hacer algo y que te apasiones por ello, esto puede ser tocar algún instrumento musical, practicar algún deporte, tener una vida social muy activa, emprender proyectos personales de trabajo, etc.).

Es muy importante que tengas hobbies, ya que esto te hace un hombre interesante para tu ex novia y para cualquier mujer.

Por el contrario, si tu tiempo libre lo ocupas estando en el computador, viendo televisión, comiendo y espiando a tu ex por Facebook o viendo fotos de ustedes dos cuando estaban juntos, te transformarás en todo lo que una mujer NO QUIERE de un hombre.

Las mujeres quieren hombres independientes, interesantes, que tengan vida social, que tengan proyectos que los apasionen, y que sobre todo, no estén siempre disponibles para ellas, esto último se vuelve muy atractivo para muchas mujeres y es muy sano para cualquier relación de pareja.

Un hombre que llama todo el día a su mujer, que permanentemente está insistiéndole que estén juntos y que cuando esto no se puede, hace un “escándalo”, terminará sí o sí por provocar la ruptura de la relación.

Desde hoy dale la bienvenida a la libertad en tu vida, a la actitud de “a la mierda”, no sólo con la ruptura, sino que con la mayoría de problemas que tengas, y te aseguro que tu actitud cambiará para bien.

3) Dejar pasar un tiempo:

Como ya he dicho en otros artículos, el dejar pasar un tiempo (que depende del tipo de relación que hayas tenido, pero que generalmente va entre 2 a 6 semanas) sin tener ningún tipo de contacto con tu ex pareja es importantísimo para “empezar de nuevo”.

Es fundamental que:

a) Tu ex no sepa absolutamente nada de ti en este tiempo.

b) Que tu tampoco sepas nada de ella en este tiempo (nada de espiarla por Facebook, Instagram, Twitter, llamarla por teléfono, enviarle mensajes, ni mucho menos espiarla físicamente)

Para que este plan se lleve a cabo exitosamente deberás necesariamente ocupar tu tiempo libre en otras actividades.

La mayoría de los hombres no tiene tanta fuerza de voluntad, y habitualmente “caen en la tentación” de contactar a sus ex mujeres antes de tiempo, echando a perder toda la estrategia.

Por eso, cuando estés pensando en ella, a punto de llamarla o de ingresar a su perfil de Facebook, llama a unos amigos, familiar, o si no tienes a nadie, sal de tu casa a dar un paseo.

Es increíble lo que puede despejar la mente una buena caminata mientras escuchas tu música favorita (no música que le haya gustado a tu ex pareja).

Aumentar tu vida social es clave

En este tiempo de no contacto te encargarás de sanar, primero, tu mente, diciéndole adiós a los pensamientos negativos y destructivos que causaron que la relación se terminara.

Y segundo, a mejorar tu aspecto físico.

Esto es muy sencillo. A tu ex novia le gustaste físicamente así que ese es un camino que ya ganaste.

Ahora tu deber es mejorar ese aspecto.

Si subiste de peso, la respuesta es clara, debes ponerte a dieta siguiendo una alimentación saludable, esto combinado con ejercicio diario (que puede ser desde salir a caminar todos los días a paso rápido, salir a trotar, o ingresar a un gimnasio, esto te permitirá despejar tu mente y conocer nuevas personas, incluso nuevas mujeres).

También es bueno que te preocupes de tu higiene personal. Un buen corte de cabello nunca viene mal, y una nueva tenida de ropa tampoco.

La idea de todo esto es aumentar tu autoestima a través de la mejora de tu aspecto físico y de tu actitud mental, porque está comprobado que un hombre con un buena autoestima es altamente atractivo para las mujeres.

Después de que transcurra un tiempo y que te sientas listo para volver a ver a tu ex esto se dará naturalmente, la podrás llamar casualmente para programar una cita, o podrás contestar un llamado de ella, que a esas alturas se morirá de la curiosidad por saber de ti.

Ya sabes qué es lo primero que debes hacer si la relación con tu ex novia o esposa está terminada.

Ya sabes los errores que no tienes que cometer y cuáles son los pasos a seguir, ahora depende sólo de ti poner en marcha esta estrategia, que ha dado muy buenos resultados con distintos hombres de diferentes partes del mundo.

Para ampliar esta estrategia te recomiendo que revises mi Guía “Volver con Ella”, en la que enseño paso por paso todo lo que debes hacer para volver con tu ex novia o esposa.

En este libro trato principios de seducción que te ayudarán a entender cómo funciona la mente femenina y qué necesitas exactamente para volver a atraerla a tus brazos.

Descargalo a tu PC, teléfono móvil o tablet haciendo click aquí.

 

 

 

Cómo recuperar a tu ex novia si está con otro o ya no te quiere
5 (100%) 1 voto

Andrés Cazares es un reconocido autor de temas de seducción y problemas de pareja. Este es el Blog de su popular libro Volver con Ella.

¿Te gustó el artículo? Dale Me Gusta!

40 comentarios en “Cómo recuperar a tu ex novia si está con otro o ya no te quiere

  1. hola andres como puedo aser para comprar el libro, no tengos tarjetas de creditos pero si puedo pagarlo al contado. lo necesito ase nueve meses q me separe de mi ex y tenemos dos hijos en comun ella siempre esta cuando yo los voy a buscar y nose como aser para no verla q consejo me podes dar y si hay otra manera de comprar el libro?

    • se puede pagar por ejemplo por medio de tarjeta de coppel?

    • hola que tal soy de argentina, no poseo tarjetas de credito ni debito, si lo podria pagar al contado como puedo hacer?

  2. Buena Tarde!! en que libreria puedo comprar el libro estoy en el Distrito Federal Mexico???
    espero respuesta Saludos

  3. Me parece interesante el libro pero vivo en Italia y no lo consigo en las librerías como hacer para comprarlo físicamente porque no confió en internet gracias.

  4. definitivamente los hombres son mas prácticos que las mujeres, hay que aprender eso de ellos  jejeje…

    • Andrea, sería muy interesante saber tu opinión si estas acciones cambiarían tu decisión para volver con un ex al que mandaste a volar. 
      Yo a penas estoy en el proceso de divorcio y yo no quiero pero hice todo lo que pude, muchas cosas errores que menciona el libro. Ahora esperaré para aplicar lo que aquí me enseñaron y si me funciona, ya les estaré dando la buena noticia. 

  5. y si tu ex te dejo por que mmmm  bueno llego o se encontro otra vez con su ex y esta confundida y ademas esta q sale con el
    y otra cosa que hacer si estudias en el mismo salon

  6. a bueno es muy buena pagina , es interesante a todo esto ddel rompimiento con tu ex y que t puedan ayudar pues  soy de Peru….

  7. Hola andres, estoy divorciado hace ya un año de mi mujer, tenemos una hija, he intentado da todo para volver con ella, ppero nada ha funcionado, el libro q tu ofreces puede ayudarme a volver con ella a pesar d estar tanto tiempo separados, o ya no posible, xq en uno d tus articulos dices q la separacion debe ser de 2 a 6 semanas o entendi mal, gracias x la ayuda.

    • Hola, mi situación es parecido a Alejandro, me gustaría contactar con Andrés en privado porque tengo que preguntarte algunas cosas, no sé si podría ayudarme para recuperar con mi ex mujer. Por favor contacta conmigo. Gracias.

  8. amigo todo lo que has dicho esta bien pero que si la veo todos los días obligatoriamente que debo hacer ignorarla no hablarle o q no lo se …… lo demás esta bien pero q con eso responde porfa

    • Amigo, yo tengo un libro de separación que habla del caso en el que vivas con tu pareja. Es muy efectivo también.

  9. Estoy interesado en el libro, pero por alguna razon, cuando ingreso todos los datos para poder comprarlo, la página me dice que tiene un error y no puede procesar el pago. Desde la semana pasada que viene sucediendo esto.
    Les pido por favor que me indiquen si hay alguna otra manera de poder conseguir el libro o si hay algun otra página donde poder comprarlo.

    Gracias,
    Saludos!

  10. Esta muy bien lo pondré en practica todos los pasos para mejorar. Gracias. 

  11. Buenos días, existen librerías en Venezuela donde adquirir estos libros?

  12. como puedo comprar el libro si mi tarjeta es debito maestro?

  13. Cuando me separe cometi todos los errores la llame la moleste la acose la amenase todo por desesperacion ahora todo parece lejano es posible arreglar o reconquistarla despues de estos

  14. Estos dias han sido medios terribles en mi vida mi esposa ha decidido irse de mi lado hace tiempo lo queria hacer, tenemos una hija de 15 años lo que la animo a decidirce es haber conocido a un hombre, el cual al parecer le canta pajaritos y la hecho decidirce en abandonarme, pero yo he logrado que al menos se quede a mi lado hasta que mi hija termine el colegio o entre a la universidad pero la verdad estos dias no se que puedo hacer…Saludos
    mi correo es dicromos2014@hotmail

  15. hoola, cuando ingreso los datos de la tarjeta me da error… me interesa adquirir tu libro de una u otra manera, gracias

  16. hoooola andres, como hago para comprarlo si tengo tarjeta de debito, mas no de credito. espero pronta respuesta, gracias

  17. alguna forma de pagar el libro sin tarjeta? no cuento con ninguna y me gustaría obtenerlo lo antes posible

  18. quiero comprar el libro pero solamente puedo pagarlo de contado porque No tengo tarjetas. Como hago?

  19. intente hacer lo que dices 2 veces pero durante el contacto 0 la curiosidad me venció, la busque salimos pero no quiere regresar, siento que en mi caso la situación está mas complicada, crees q lo puedo intentar otra vez y ahora si cumplir todo al pie de la letra o ya será muy tarde?

  20. Todo los consejos están bien pero si ella va en mi saLón de Clases y cometí el error de rogarle y se alejo de mi que ago la ignoro o que ago contestame porfavor necesito tu alluda

  21. Hola que tal Andrés Casares, Mi nombre es Gustavo Herrera, soy de Jalisco, México, mira tengo está situación: en septiembre me separé de mi novia y la mamá de mi hijo de 4 años, a pesar de la separación, nos seguimos viendo y salimos los tres como familia, yo me salí de la casa y vivo a dos cuadras pero aún así nos seguimos viendo, si hubo momentos en que nos peleamos mucho por la situación económica y porque ambos somos estudiantes universitarios y no encontrábamos la manera de cuidar al niño, etc… a final de semestre terminamos los compromisos escolares y fueron las vacaciones de diciembre y eso nos tranquilizó un poco, pasamos año nuevo juntos y todo bien, de repente los primeros de enero ella recibe un mensaje de watsap de alguien que fue su compañero de trabajo de hace dos años, yo ví los primeros mensajes y el le preguntó que si ya nos habíamos separado y ella dijo que sí y él le contestó que el siempre iva estar ahí y le empezó a coquetear, y yo le pregunté a ella que porque le decía eso, y ella me dijo que no estaba él aquí y que sólo fue su compañero de trabajo, entonces yo confié en ella, ´pasaron los días y la noté diferente, ya no quería que viera su celular, y a veces me corría de su casa, me decía que ahí ya no era mi hogar, y detalles así, hasta que un día me dijo que le ayudara a tramitar la visa norteamericana de ella y del niño, al niño se la dieron porque yo tengo, a ella se la negaron por sus papás que son residentes en EUA, a pesar de mi ayuda seguía con la misma actitud, el 10 de febrero me manda llamar y me dice que ya no quiere seguir estudiando que mejor se quiere ir con su familia a EUA y le dije que estaba bien, y me dice cuando me valla te voy a decir algo, le dije dimelo de una vez, llorando me dice que estaba enamorada de otra persona, (el chico que le escribió por watsap y ya le llama por skipe) sentí que me comía la tierra, él está en estados unidos cercas de donde está sus papás, y me di cuenta que por eso era la prisa de irse, además traté de asimilar la situación aceptando y ´tuve 5 días sin dormir sin comer bien, porque realmente la amo más de lo quue esperaba y ella dejo de hacerlo, acepto que tuve yo culpa, y así estuve rogándole, lloramos los dos, le regalé flores, le escribí poemas, etc y nada, me decía que porque yo era así ahora y no como antes, y por estar con ella, yo dejaba que hablara con esa persona enfrente de mí, y ella me platicaba muchas cosas buenas de el y eso me dolía, y me sigue doliendo, los fines de semana me la pasaba con ella como le toca trabajar, y al niño se lo llevan a un pueblo una tía de donde es originaria ella, acepté la situación a la vez, y dolorosamente, entré a trabajar por las mañanas y por la tarde sigo llendo a la escuela, de repente comence a buscar información por internet sobre si podría regresar con ella y por sorpresa encontré tu guía, me puse a leerla y los primero que dice es cortar comunicacion con ella, y dejarle una carta, y eso hice, a los 5 días sin verla, ella vino triste a buscarme que si podriamos ir a caminar, y caí, fuí con ella a un bar, me dijo que me veia contento y le dije que sí lo estaba, y salimos esa noche y acabamos en su casa haciendo el amor y ella a la vez llorando porque se tomó muy enserio de esa persona y pensó que le estaba haciendo infiel, y según ella que me extrañaba y varias cosas, hastaque un día me hiso ir a las 4 am a su casa y que nosdieramos otra oportunidad, osea a veces me busca que me necesita pero al día siguiente ya no, entonces trate de alejarme yo un poco más y comencé con un amigo ir a un bar para tomarme la foto con dos chicas besandome, el cual no lo coseguí, sólo unas chicas quedaron que sí pero como estaban con varios chicos no se prestó la situación, miré a otras chicas y les dije y una se llevó a la otra diciendome otro día, y en eso me vió una prima de ella coquetearle a esas chicas y una de ellas amiga de la prima, y ella como no sabía que estabamos separados que va y le dice a los 5 días, ella me llama diciendome que el niño me extraña mucho y que ella se sentía mal por eso, y le dije que tenía un compromiso, entonces ella viene celosamente a buscarme a mi casa, y me dice que a donde iva y con quién y que la hice quedar en ridiculo frente a su prima, y me reclamó que porque le habia coqueteado a esa chica y porque queria tomarme una foto con ella, que si iva a salir con ella, desgraciadamete yo cedí y le mostré el manual diciendole mira esto era lo que yo andaba haciendo por tí, se entristeció me tomó de las manos llorando y me dijo que quería volver que me extrañaba mucho y que me amaba, esa tarde diske volvimos, al día siguiente ella estaba confundida, y que según eso se sentía igual tambien con el que le escribe, según eso le habia pedido tiempo, y así hemos estado, me busca y yo accedo, incluso fuimos a terapia de pareja juntos, estamos yendo a yoga juntos, pero ella sigue sigue sintiendo amor por esa persona, yo se que se escriben romanticamente, y como le mostré el manual, claro no lo leyó todo solo lo de la foto y de yo no buscarla, y quiero saber si podré volver a reiniciar esto, he leído los decretos de tu manual mirandome al espejo, que puedo vivir sin ella, que soy el mejor, etc… y eso me ha dado fortaleza, pero tambien ya estoy arto de esta situación, a veces quisiera mejor irme, pero la escuela y mi niño me atán, por eso necesito tu ayuda, el viernes no la busque y el sabado por la mañana me vino a buscar, pero sigue comunicandose con el, ella dice que solo son amigos pero no es cierto, tengo los numeros de los dos y veo que se comunican en la madrugada por watsap, a veces tengo ganas de llamarle a el y dicerile que ella me busca y hacemos el amor, pero a la vez tengo miedo de que eso se fortalesca más, ella tambiien está cambiando para bien, y me dice que intenta darme otra oportunidad pero que ya nosiente lo mismo por mí y que no me quiere lastimar, y a veces me dice necesito que me demuestres muchas cosas, pero es dificil demostrarle y más al ver que el la sigue buscando sin saber nada y eso me da coraje, ….. Andrés que me recomiendas ahora que haga? ojalá y me puedas ayudar, saludos……

    • Hola kiero saber como te esta llendo con tu situasion estoy pasando x uns situasion igual

  22. Hoy, hoy no más lejos he cometido errores , por casualidad pasando a despejarme la vi acompañada de otro tío a escondidas en una casa de campo, me he caído de rodillas me he derrumbado de tal manera que sentía que me moría, otro error fui aver si pasaban la noche ahí juntos , y si estuvieron juntos solos ahí toda la noche, por la mañana pase por la puerta de nuevo y la llame para decirle que la vi y que sabía que estaba con alguien, y me dijo “no es lo que cresi ya pasaré esta noche y hablaremos”
    Necesito AYUDA POR FAVOR…
    SIENTO QUE ME MUERO
    Ps. Esto pasó tras pedirme tiempo de tranquilidad 7 dias antes….
    Habíamos quedado para un mes y no cumplí la promesa….
    Quedan pocas horas y se va a presentar a mi puerta y no se que hacer ..la amo tanto que me muero llevamos 7 años juntos 

  23. Buenas tardes Andres Cazares. Mis preguntas son puedo recuperar a mi ex aun cuando pasaron 4 meses de la ruptura y antes de que llegue a los brazos de alguien mas? y que puedo hacer para dejar de hablar y verla ya que estamos en el mismo instituto y horas?

  24. Hola Andres, me parece bien lo que dices y me encantaría adquirir tu guia, pero antes tengo una duda que no me hace mucho sentido ¿que pasa si tu ex ya esta con otro? pueden para 6 o mas semanas sin saber nada de ti y le importara un bledo porque su corazón ya no esta por ti sino que esta saliendo con otro, ¿como se maneja es situación?

  25. hola Andres Cazares tengo una duda mi ex pareja y yo hace un mes q nos dejamos y la verdad no se q hacer ella fue una buena mujer conmigo y yo le falle ahora un xavo se hizo novio de ella y la verdad me duele saberlo admito q todavia la amo no se q hacer yo discutia mucho con ella, y casi siempre yo las iniciaba la celaba y la descuide mucho ella me dice q ya no me quiere la neta no se que hacer espero me puedas ayudar

  26. Hola Andrez kiero ke me ayudes stoy pasando por un mal momento yo y mi novia terminamos ase un mes motivo xke yo era muy negativo siempre pensaba en mi no en ella y la trataba mal pero kiero recuperarla ami ex novia ke puedo aser para recuperarla como debo comportarme ella aun me abla me envía msj y yo cada vez ke ella me envía msj me siento mal ke debo aser

  27. yo tengo o mejor dicho tenia 7 años con mi esposa, yo la sentia normal pero un dia llego del trabajo y me pide que hablemos  yo acepte hablar para conmbesar un rato pense que era sobres otras cosas sin sntido, pero me dijo qee era mejor dejar todo hasta aqui qee porque ya no sentia lo mismo x mi yo en ese momento lo  tome como un juego pero en verdad estaba hablando encerio yo llore,rogue,suplique y nada me dijo que la volviera a enamorar y me alegre por que yo me esforsaria pero dos dias despues me dijo que es mejor que me fuera de la casa que no me esforsara que hasta aqui llegariaa todo. an pasado 3 semanas y ya esta en una relacion con otro no me escribe ni me llama ..y ayer me llamo y me dijo que no la buscara mas que solo me preocupara x nuestro hijo nada mas que no la llamara ni que preguntara x ella eso me termino de lastimar yo la amo mucho y la extraño demaciado no se que hacer las personas me dice que la olvide pero es muy dificil para mi hacerlo quisiera que volviera conmigo que puedo hacer ayudenme x favor

  28. Buenos dias, estoy pasando por una situación similar a la expuesta, la diferencia es que vivimos bajo el mismo techo, esto lo hacemos porque tenemos una hija de 4 años y no quiere que ella sufra, por ahora, agradecería una pronta respuesta.

  29. Hola vivo EB ciudad Guatemala y quería saber como puedo ad quirir la Guilla y cuanto seria en quetzales

  30. En mi caso como aria? No puedo dejar de verla porque tenemos un hijo y la veo cuando lo voy a bisitar?

  31. Hola hace un año que me separé de mi mujer tenemos un hijo todo este tiempo nunca le he dejado de. Amar como hay veces ella me dice que valla a su casa. A dormir ella ya siendo con alguien… Ayúdeme gracias

Deja un comentario