Cómo recuperar a mi esposa y mi matrimonio

Esta es una de las preguntas que más recibo a diario, hombres desesperados por saber cómo recuperar a sus esposas.

En este artículo te explicaré de manera sencilla los principios necesarios que hay que tener en cuenta si tu matrimonio se terminó y quieres recuperar a tu esposa o si la relación está debilitada.

Recuperar a tu esposa – Puntos importantes:

1) Falta de comunicación:

Si antes de que tu matrimonio cayera en crisis la comunicación con tu esposa era escasa, ahí tienes una de las principales razones por las que la relación tuvo que quebrarse.

En mis años de estudio sobre la seducción y las relaciones de pareja he llegado a la conclusión de que la comunicación es lejos lo más importante para sostener una relación de pareja sana y que dure en el tiempo.

Que la pareja, ya sea de novios o matrimonio, comparta sus problemas, sus opiniones sobre prácticamente todo, sus éxitos, sus malestares de salud, y todo lo que les esté ocurriendo, es fundamental para que la relación se construya sobre bases sólidas.

Un usuario que adquirió mi libro Volver con Ella me envió un correo electrónico en el que me comentaba que cuando le contó a su ex esposa todo lo que le estaba pasando (que tenía problemas en su trabajo y que no se lo había querido contar en meses para no decepcionarla) ella lo acogió de excelente manera.

 

Conversaron los problemas, opinaron el uno del otro y juntos resolvieron cómo iban a seguir adelante, y adivina qué… volvieron como matrimonio y ahora están mejor que nunca.

 

Con esto lo que te quiero decir es que no le temas a conversar en detalle con tu esposa o ex de todo lo que te esté aproblemando, así como también debes exigirle a ella que te sea honesta y te cuente todos y cada uno de los problemas que está pasando.

Pero no confundas el hecho de que haya mucha comunicación con hostigar a tu pareja.

2) No hostigues ni agobies a tu esposa o ex pareja:

Este es uno de los errores más frecuentes que cometen los hombres cuando ven que la relación con su mujer no va por buen puerto o definitivamente se ha terminado.

Acosar a una mujer puede significar que la relación se acabe para siempre, así que si estás en una situación en donde te encuentras permanentemente:

  • Intentando contactarla por teléfono u otros medios.
  • Espiándola.
  • Preguntándole a amigos en común en qué está ella.
  • Exigiéndole que hablen y que solucionen las cosas.
  • Rogándole que vuelvan.

DEBES DEJAR DE HACERLO.

Esto no sólo no te ayudará a recuperar a tu esposa, sino que provocará que la alejes más, ya que no estarás siendo nada de atractivo para ella, más bien todo lo contrario.

recuperar-relacion

Un hombre hostigoso le está demostrando a su mujer que es:

  • Un hombre inseguro.
  • Que no cree que otra mujer lo pueda tomar en cuenta.
  • Que la necesita a ella para vivir.
  • Que no tiene mayores hobbies o pasatiempos, por eso tiene mucho tiempo para agobiarla.

Amigo, sé que en un comienzo puede ser difícil controlarse para no comportarse así.

Tenías una relación que pensabas que iba a durar para siempre y de la noche a la mañana te ves con que tu esposa te ha dejado o ves que la relación está por terminarse…

Es entendible que te comportes de manera irracional.

Pero llegaste a este sitio Web y yo estoy aquí y tengo el DEBER de decirte que esas conductas NO te llevarán hacia ningún buen resultado.

Te lo digo porque me dedico al tema de las relaciones de pareja desde hace muchos años.

Consejo: Cuando estés a punto de llamarla, o a punto de ingresar a su perfil de Facebook, o incluso a punto de ir y encontrártela físicamente en algún lugar… cuenta hasta 3… 1,2,3… respira profundo, y NO te sometas a eso.

Y más importante, no la sometas a ella a esa situación.

Debes darle su espacio y su tiempo. Las mujeres necesitan tiempo para pensar, para relajar su mente, y sobre todo, para comenzar a extrañarte.

Si vas y la acosas una y otra vez no le darás tiempo para que te extrañe, más bien la estarás repeliendo con tu comportamiento.

3) Quiérete a ti mismo, no todo es tiempo con tu esposa:

Cuando los matrimonios caen en crisis es cuando una de las partes ve al otro como lo mejor del mundo y sería capaz de darlo todo por él o ella, y la otra persona se “relaja” y poco a poco comienza a perder el interés en la relación.

No digo que no tienes que amar a tu esposa, claro que tienes que hacerlo y tienes que demostrarle cada día que es muy importante para ti.

Sin embargo, debes asegurarte de que ella sienta y haga lo mismo por ti. La relación debe ser equilibrada.

Una relación en donde uno pone mucho y el otro muy poco está destinada a fracasar.

Por eso, si ves que tu mujer te está siendo indiferente, si ves que ya no te toma en cuenta y no es la mujer que era antes, págale con la misma moneda.

Los seres humanos tendemos a no valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos. Siempre ten presente esto.

 

Si le haces ver a tu mujer que tú no dependes de ella para ser feliz. Que sin ella tú también puedes pasarlo bien, ya que tienes hobbies (si hasta el momento no tienes ninguno te recomiendo que adoptes uno ya.

Puede ser tocar algún instrumento, practicar algún deporte, pertenecer a algún grupo o comunidad, etc.) que te apasionan y que no dependen de ella, tu mujer te valorará muchísimo más que si simplemente le dices “mi amor, te amo, quiero estar contigo, volvamos”.

Las mujeres necesitan estar con hombres con personalidades atractivas e interesantes. Y un hombre que no tiene pasatiempos y que depende de su mujer para ser feliz, no cumple con este requisito.

Por eso te digo: quiérete más a ti mismo, preocúpate de ti y después de ella.

Sé feliz haciendo lo que haces, y los buenos resultados se reflejarán no sólo en tu relación, sino que en todos los aspectos de tu vida (salud, dinero y amor).

Y con quererte más a ti mismo me refiero a que cultives más tu vida social y activa:

  • Sal más con amigos.
  • Mantente ocupado con tus hobbies.
  • Escucha música y apasiónate con ésta.
  • Comienza a practicar algún deporte, o por lo menos sal a trotar 3 veces a la semana. Verás lo bien que le hace a tu salud física y mental.
  • Vístete bien y no descuides tu apariencia. Siéntete orgulloso de quién y cómo eres, y cuando salgas a la calle, siente las miradas positivas del resto hacia ti (aunque éstas no existan).

4) Mantente positivo y cambia tu rutina:

Para recuperar a tu esposa necesitas, desde hoy, desde ya, cambiar tu mentalidad negativa a una positiva.

Si frecuentemente te dominan los pensamientos del tipo “no sé si pueda recuperar a mi esposa, ella está muy cambiada… no sé qué hacer”, estás yendo por el camino equivocado.

Verás, si condicionas tu mente a pensar SIEMPRE en positivo, lograrás enfocarte de mejor manera.

Cambia ese pensamiento por “sé que le sigo gustando a mi ex mujer, y tarde o temprano nos reecontraremos y lo pasaremos genial, sé que eso ocurrirá”.

Tampoco hables mal de tu mujer cuando estés con amigos u otras personas, no la odies, ni siquiera si ella te ha dado razones para hacerlo.

Siempre habla bien de ella. Todo está en tu mente y en qué tipo de pensamientos tengas.

Verás, los pensamientos son el alimento de la mente, y para poder recuperar a una mujer necesitas alimentar bien a tu mente.

También te recomiendo cambiar tu rutina y no caer en la monotonía. Si sigues viendo a tu mujer, invítala a un lugar al que jamás hayan ido.

No tiene por qué ser algo caro o elegante, sólo debe ser algo novedoso.

El hecho de cambiar de ambiente permitirá que los 2 estén con otra disposición a la hora de comunicar sus problemas.

Siguiendo estos simples consejos y poniéndolos en práctica desde hoy, estarás bien encaminado en tu objetivo de recuperar a tu esposa.

Si quieres conocer la estrategia completa para recuperar a tu mujer, te recomiendo mi libro Volver con Ella, que es el más popular de habla hispana en Internet.

En este libro he ayudado a muchísimos hombres, de distintas partes del mundo, a recuperar sus relaciones, y los que no lo han conseguido, de todas formas me han agradecido lo mucho que les sirvieron mis enseñanzas para mejorar su calidad de vida.

Descárgalo a tu computador, teléfono móvil o tablet pinchando aquí <<

 

 

¡Que tengas mucho éxito!

Cómo recuperar a mi esposa y mi matrimonio
4.5 (90%) 2 votos

Andrés Cazares es un reconocido autor de temas de seducción y problemas de pareja. Este es el Blog de su popular libro Volver con Ella.

¿Te gustó el artículo? Dale Me Gusta!

16 comentarios en “Cómo recuperar a mi esposa y mi matrimonio

  1. NO HAY OTRA FORMA DE PAGO COMO UNA CONSIGNAION O UN ENVIÓ POR UNA CASA DE CAMBIO…..
    GRACIAS

  2. muy bueno todo el contenido, quisiera mas consejos y ayuda  andres, gracias

  3. Hola como están?
    Una pregunta como puedo recuperar la cuenta o clave para volver a ver el libro

    Lo compre hacer como 3 meses la verdad no tuve que hacer nada de o que decía el libro ya que regrese con mi novia pero corte de nuevo en estos días y quiero recuperarlo para poder recuperar a mi novia

    Muchas gracias

  4. Sabes estoy muy desesperado x volver con mi esposa tiene 2 meses k nos dejamos y no tengo idea de como reconkistarle de nuevo cres k tengo posivilidades de recuperarla

  5. Ya le e escrito como aser el pago no tengo tarjeta y estoy pasando
    una separacion con mi esposa de29 ano y estoy pasando muy mal
    son muchos ano como ves , nesesito pof el momento de alguna 
    idea y por el momento ase 21 dia y no e tenido contarto con ella ni la e molestado
    tengo 3 hijos mallores y 7 nietos , te pido un consejo por el momento , y poder contar
    mas de como era nuestro matrimonio, gracias y espero de. Corazon alguna informacion
    por el momento gracias , y que puedas alludarme

  6. Compre tu libro y la verdad que me encanto… Y estoy siguiendo los pasos, pero tengo solo un problema, como hago el corte de comunicación… Tenemos un niño pequeño y eso me obliga a hablar con el… Es un poco difícil cortar la comunicación en esta circunstancia…. Gracias…

  7. buen dia andres por favor ya he leido tu libro eh hice la carta que recomiendas ella ahi mismo despues que se la deje me empezo a llamar a escribirme y todo eso la ignire durante una semana y media despues me fue a buscar a mi oficina diciendome que queria estar conmigo por se dio cuenta que me amaba pero falle en decirle que en otro momento la atenderia y le acepte que volviera conmigo, pero ahora despues de 3 semanas de eso volvio a dejarme diciendo me que esta confundida yo no la he molestado mas por el momento y no se que hacer amigo por favor ayudame tengo un bebe de tres añitos yo se que no soy el unico que no tiene este problema pero vi que tu trabajo y tu guia es muy efectiva amigo de verdad ayudame soy de Venezuela esperare por tu pronta repuesta y muy agradecido.
    Saludos.

  8. hola tengo mi mujer va ya nos separamos y creo que me odia le hice mucho daño y creo que ya no me ama mas tengo una nena con ella antes ella me atendia el telefono ahora ya no me atiende y me saca encara todo hasta lo que yo daba por ella osea que la cuidaba pero ella no se da cueenta de lo mucho que es para mi vida pero siempre peleamos por la relacion que yo tenia asia la familia me llevo mal con todos ellos porque siempre se metieron en mi vida y yo le di el lugar a eso, cuando me canse de eso le dije lo que pensaba y todo se pudrio y ella decidio dejarme nose si tiene otro no lo creo o nose ya la desconosco decearia mucho que este a mi lado pero ya parece que es tarde hoy me estoy yendo de mi casa la dejo con todo por mi hija pero la verdad que no tengo muchas ganas de irme ahora no viene a la casa porque se entero que yo vine de viaje y no quiere venir a verme osea e peli hace una semana y esta tomando una desicion que me molesta porque no fui malo con ella siempre le di todos los gustos que esten a mi alcanse o por ahi a mi me parece que le di por ahi estoy confundido yo pero nose quiero que me ayuden hoy tambien me estoy mudando y nose que hacer amo demasiado a mi hija y ella me ama mucho y sufro mucho por dentro ayudenme

  9. junio 2017
    hola mi nombre es Jorge, y no sé si sea correcto contar mi historia por este medio, pero en fin no tengo a quién contárselo
    soy casado hace 20 años tengo dos hijos,  tenía una buena relación con mi esposa o al menos eso pensaba, pero desde un tiempo note que ella iba cambiando, ya no era cariñosa, y aunque nunca note nada extraño si sentía que algo era diferente, vivíamos en un pequeño pueblo y por cuestiones de trabajo tuve que ir a vivir a una ciudad que aunque cercana me impedía estar con mi familia cada día, yo regresaba los fines de semana, luego pude traer a vivir a toda mu familia a esta nueva ciudad.
    un día note que mi esposa hablaba mucho por teléfono, al principio no le di mayor importancia, pero un día descubrí que hablaba horas y horas con un amigo de ella y que yo conocía muy bien, ella me dijo que solo era por cuestiones de trabajo y yo le creí esto fue en el año 2013, hasta que un día recibió una llamada en la madrugada de la hija de este amigo y le decía que lo deje en paz que él era un hombre casado, ella reaccionó muy enojada con esa persona y le dijo que estaba equivocada que ella no tenía nada con su papá, hasta me hizo hablar con ella y ella (la hija del amigo) se disculpó y dijo que en verdad estaba equivocada que se había confundido.
    yo no sé porque le creí y las cosas siguieron con normalidad
    en enero de 2015 descubrí unos mensajes de whatsapp en los que se decían que se extrañaban y que querían verse, entre otras cosas más comprometedoras, yo la enfrente y ella lo negó todo diciendo que solo era un amigo en el cual se había refugiado porque yo la había descuidado
    luego con ayuda de algunos programas logre escuchar sus conversaciones con sus amigas en las que decía que estaba arrepentida de lo que había hecho, que no sabía que le había pasado, que no podía seguir mintiéndome y que no quería perderme.
    Yo le mostré las conversaciones y la encare, y me confesó que si había tenido una relación con su amigo pero que eso ya había terminado y que la perdonará.
    de eso ha pasado ya un año y medio, en el cual hemos estado separados aunque viviendo en la misma casa pero sin siquiera hablarnos 
    yo por mi parte, no se si motivado por su cambio o no sé porque, realmente no importa los motivos el caso es que también empecé a salir con otra mujer
    una mujer que me hizo sentir vivo nuevamente y de la cual me enamoré 
    pero nunca tuve el valor de confesarselo a mis hijos, por temor a hacerlos sufrir
    hace como un mes, (mayo de 2017), alguien me vio con ella y le envió unas fotos a uno de mis hijos
    se armo la 3 guerra mundial
    lloraban como unos bebes, sentí que los había decepcionado y me destrozaba su dolor
    fue así que les prometí que dejaría a la mujer con la que estaba saliendo y que trataría de recuperar todo lo que alguna vez tuvimos
    desde ese entonces estoy tratando de vivir nuevamente con mi esposa, pero no soy feliz
    cada vez que se me acerca yo trato de estar bien con ella, pero no puedo dejar de imaginarla con su amigo
    y aunque yo hice lo mismo que ella, no puedo evitarlo
    no sé qué hacer
    extraño a mi esposa en los tiempos en que fuimos felices
    y también extraño a la otra mujer de la que creí estar enamorado
    mis hijos están bien, están felices y creo que eso es lo importante 
    mi esposa también está feliz, el único que no lo está soy yo, pero no sé qué hacer para no causarles ningun sufrimiento por causa de mi “felicidad”, 

    si alguien puede darme un consejo, se lo agradecería y ojalá a este correo qnstojl@gmail.com

    gracias de antemano por sus comentarios 
    JL

  10. andres como puedo pagar para el libro es que no tengo tarjeta de crédito y la verdad me interesa tu libro estoy separándome de mi esposa ya no quiere nada con migo y no se si es que este sintiendo algo por otra persona solo dijo q llano quería nada con migo por q ya no sentía nada por mi como puedo pagar

  11. Tu libro es lo MEJOR andres. Me ayudo a recuperar a mi novia despues de unas semanas separados…. pense que la habia perdido para siempre, tu libro fue casi magico, te estare eternamente agradecido

  12. Me convenciste y compré tu libro. Al principio no creia mucho.. pero era mi ultima opcion!!! mi ultimo recurso.
    Solo puedo decir GRACIAS, estoy volviendo con mi mujer.. poco a poco.. ella ha notado mis cambios, solo espero no cagarla de nuevo!!!!

  13. LA MEJOR DECISION DE MI VIDA FUE COMPRAR VOLVER CON ELLA, SE LO RECOMIENDO A TODOS LOS HOMBRES QUE ESTAN PASANDO POR UNA RUPTURA!!

    INCLUSO ME HIZO REPLANTEARME SI ESTABA BIEN QUERER VOLVER CON MI NOVIA…. ME SUBIO EL AUTOESTIMA, APRENDI COSAS QUE JAMAS HABIA LEIDO EN NINGUNA PARTE Y QUE NADIE TE DICE!! ESTO DEBIESE ENSEÑARSE EN LOS COLEGIOS..

    GRACIAS ANDRES, YA HE RECOMENDADO TU LIBRO A 2 AMIGOS

Deja un comentario